Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2015, 18:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Crees necesario llevar el dingui montado y guardado?

Yo creo que hay muchas cosas en las que emplear ese espacio, si tuvieras 18 mts aun me lo pensaría, pero con 12

La distribución va mejorando, coincido con Iperkeno en lo del motor, algo mas de espacio te va a hacer falta, si quieres una aceptable insonorización vas a necesitar de 6 a 8 cm de espesor.

A la mesa de cartas se le pueden poner cajones, ahí no entiendo a Iperkeno ¿Por qué dice que el problema es que no se pueden llevar cajones para tenerlo todo ordenado? bueno, que nos lo explique mejor

No es por llevar un dingui normal montado, es por poder llevar uno rígido...

Es posible hacer este "garaje", lo primero que había que hacer sería anular todo el espacio del cofre situado bajo flotación, (o una determinada altura sobre flotación, partiendo del borde del espejo tendríamos una altura mínima sobre flotación de 9 cm)..

Así la macro escotilla del actual pañol hacia popa ya no tendría que ser tan hipersegura, ni tener tanto control en que siempre estuviera cerrada.

Pero es una complicación aún...

Mis elucubraciones sobre el dingui en estos momentos van por la vía de tener algo hiperligero que además fuera válido para un abandono activo, o sea, que se pudiera navegar con cierta seguridad con él en mar abierto, y eso pasa, a mi modo de ver, por algo con poca manga y poca resistencia al avance a lo que se pueda dar estabilidad con un sistema ligero de balancines, al estilo indonesio...y para eso puede que no sea totalmente necesario el "garaje"...

Perdón por haceros sufrir mis comecocos.. , comprendo que alguien piense que con tener un barco seguro ya está, pero después vives en ese barco las 24 horas y disfrutas o sufres sus aciertos y sus fallos todo el tiempo..

En un barco de serie, los fallos se pueden corregir en las sucesivas unidades, pero en una construcción a la unidad no tienes esa oportunidad, debe estar todo perfecto a la primera, y es la ventaja en este caso de ir definiendo el barco con calma, con tiempo y con vuestra valiosa colaboración..

Gracias a todos, un saludo