Hola, creo que no debes de preocuparte tanto, no creo que en Menorca nadie puesto hasta las cejas llegue hasta tu neumática y se vaya. Antes se ahoga,
Bueno, en serio, Menorca es un lugar de turismo familiar, no he visto ni oido nunca nada semejante.
Lo que si suele pasar es que por las olas, el viento, una embarcación de alquiler, un patrón inexperto, que pasa muy cerca, o un mal fondeo, este se levante y la embarcación vaya dando tumbos por la cala. La mayoría de veces alguien la amarra a su barco para que no siga tocando las narices y el propietario pueda encontrarla cuando vuelva.
Ese es el motivo principal para no dejar de vigilar tu embarcación, incluso de diría para que siempre hubiera alguien en ella o muy cerca. Cada verano veo 2-3 casos de estos, generalmente con embarcaciones pequeñas o/y de alquiler por la línea de fondeo que llevan y la falta de experiencia.
Si te da mucho apuro, ponle una cadenita con llave y esconde la llave, pero vamos, creo que es perder el tiempo.
Si vas a dejarla sola allí en medio de la cala alrededor de otras embarcaciones tu principal problema es ese, que pierda el fondeo.
Por cierto también la radio notifica de vez en cuando una aviso de embarcación a la deriva en alta mar.