Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2015, 19:36
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Me alegra saber como seguis tirando "palante" del carro, cuando aun encontramos algunas dificultades con la fases que ya parecen operativamente finalizadas.
En las ultimas veces que he arrancado open cpn he observado la siguiente incidencia:
1.- No puedo hacer zoom, o mejor dicho al hacerlo automaticamente vuelve al zoom inicial.(os intento subir un video)
2.- consigo, en la cascada de "echar un vistazo" del ais decoder, ver señales ais, pero que luego o se traducen en barcos vistos en open cpn. He montado la antena "do ti yourself" y he clibardo la antena siguiendo la explicacion de sailoog a traves de las sentencias ejecutadas en el terminal, en lugar de usar la aplicacion del openplotter. He comprobado que no pueo activar rtlsdr y el mensaje que aparece en su ventana dice al go asi como stopped aisdecoder..... os pongo una imagen

Alguien me puede dar una explicación?. Me estoy olvidando algo?
3 cosas...

calibración: los valores negativos son posibles aunque no habituales no revistiendo mayor importancia. si, se pone en negativo. pregunta: has seguido los pasos sin recibir ningun error y obteniendo algun valor en cada parte?

tu cascada: las señales AIS que recibes son muy tenues, demasiado. estas lejos de los barcos?

opencpn: una cosa es el plugin de opencpn rtlsdr y otra openplotter, son dos maneras de recibir AIS con el sdr pero solo puedes usar una a la vez y es lo que te está pasando. Desactiva el plugin rtlsdr de opencpn y si puedes desactiva el plugin entero para que no te moleste mas. Reinicia y centrate en openplotter.
Si te salen desactivadas las opciones de AIS-SDR teniendo el pincho conectado significa que no te esta detectando el dispositivo debido seguramente a un problema de alimentacion, conecta un hub, introduce los valores de ppm y ganancia que obteniste, activa la recepcion en openplotter y deja opencpn escuchando en localhost 10110 unicamente.