Re: Cojinete arbotante Barcelona URGENTE¡¡¡
Hola,
Hoy he montado el nuevo cojinete, y el motor esta centrado, el eje entra directamente en el acoplador, que ademas es un acoplador flexible para corregir las pequeñas desalineaciones.
Otra cosa curiosa, es que se pudo sacar el cojinete viejo entero, y este presenta el desgaste en todos los sitios, delante, detras, arriba, derecha...
El arbotante no se mueve nada.
Yo la única explicación que le veo es que el cojinete viejo sea malo malo, y se haya desgastado por que la goma no soporta el rozamiento, no veo otra.
El nuevo es de diferente marca/fabricante al desgastado, con lo cual en 2 años veremos como esta y sacaremos mas conclusiones.
Sobre lo de mirar el eje, el eje hace 2 años estaba perfecto, y no se ha pillado ningún cabo ni se ha golpeado. La hélice es una maxprop orientable de 2 palas, con lo cual no creo que pueda llevar a equilibrar.
Lo del cojinete solido, a mi ya me parecido un poco extraño... no lo he visto nunca, con lo cual pienso que es un experimento.
Muchas gracias a todos por los comentarios, y a ver si con el tiempo puedo poner la conclusión definitiva... ya se vera.
Un saludo
|