30-11-2006, 17:45
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
|
14:28 Utc 30/11/06. An Eerie Encounter For Dalton
14:28 UTC 30/11/06. UN ENCUENTRO MISTERIOSO PARA DALTON
Esta mañana al amanecer, el quinto clasificado Graham Dalton y su Open 50, A Southern Man - AGD, estaban cinco millas al este de la isla solitaria de Gough en mitad del Atlántico sur. Esta tira de roca sin playa que mide 7 millas de largo por 3.5 millas de ancho no tienen ningún fondeadero seguro y presenta una pared de acantilados escarpados entre 500-1.000 pies de alto. Para el kiwi solitario, la vista de tierra después de estar en el mar tanto tiempo tuvo un efecto profundo.
En una llamada a VELUX 5 OCEANS, Dalton describió la escena: “Estoy mirando una isla llamada Gough. Esta mañana hacia frío, pero la isla estaba desolada, una lugar muy primitivo.” Este ambiente misterioso terminó con las primeras luces: “El sol subió y miraba hacia la popa y había una foca (¿?) mirándome, después había varias focas todo alrededor del barco."
Aunque no ha habido pesca comercial de focas o ballenas en la isla de Gough desde doscientos años, Dalton notó que las focas estaban saltarinas. ¡“Entonces los delfines volcieron y debe haber mal rollo entre delfines y focas ya que al llegar ellos, las focas huyeron despavoridamente!.” Después de 39 días sóla en el mar, esta compañia temporal le cautivó: “He estado sólo durante este tiempo y ahora han preparado un espectáculo para mi,” explicaba el navegante de 54 años, “Las pequeñas jugaban alrededor como niños delante de la audiencia y los adultos simplemente los vigilaban."
Dejando esta escena detrás de él, Dalton discutió lso daños de la cabeza del enrrollador del Solent: “No puedo fijarlo mientras que se azota encima del mástil, así que tienes que convivir con ello. Todas las poleas ahora sufrirán,” explicó, “tenemos algunos problemas poro no habloe de ellos para que no sec conviertan en el principio de una excusa para la falta de rendimiento.” Con el pragmatismo típico, Dalton sentenció: “Sólo debes tratar de hacerlo lo mejor posible y aguantar el sufrimiento."
|