Discusión: Electrónica EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Ver mensaje
Antiguo 26-04-2015, 15:00
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
A mi me parece q la senyal Ais no la pillas de los barcos q estan a 100' o màs. Yo creo -y corregirme si estoy equivocado, q la información Ais circula de un barco a otro, los clase A son puentes q envían toda la información q reciben. Y está es la información q recibimos en función de como configuramos nuestro receptor, me refiero a la cantidad de millas q queremos mostrar, naturalmente 100' no tiene ningún sentido.
Saludos

belamilustra@gmail.com

Discrepo de tu afirmación. Si suponemos tal como dices, que la información de esos barcos con AIS clase A, me los esta repitiendo otro barco con AIS clase A que circula digamos por el dispositivo de separación de tráfico de Cabo de Palos que se encuentra aprox. a una distancia de 12mn de mi posición, me repetiría también la de los barcos que por ejemplo se encuentran en la zona de Cartagena, los cuales mi AIS es incapaz de ver por la ortografía del terreno que tenemos entre medias.

Es mas, por efecto dominó, seriamos capaces de ver todos los barcos del planeta, cosa que no es así y no es el sentido del AIS.

Por lo que entiendo que esos barcos son los que mi antena es capaz de 'oír' al encontrase en línea recta desde mi posición y sin ningún obstáculo de por medio.

Se que las ondas de VHF en teoría no deben de ir más allá de 50mn, sobre todo teniendo en cuenta la posición de mi antena, pero es posible que se hayan dado unas condiciones muy buenas para la propagación.

Es una opinión personal a la luz de los hechos, no soy docto en temas de radiofrecuencia, así que seguro que alguien es capaz de aportar algo mas al respecto.

Un saludo.
Citar y responder