Ver mensaje
Antiguo 26-04-2015, 15:15
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien sabe Que es esto?

470alavista me comenta:

"En mi mástil, como dicen arriba lleva una doble polea en la base. la driza va por dentro sale por una de ellas y se pone en el gancho. se baja a otra polea y se muerde (tienes tambien la mrdaza que mira hacia abajo. Una vez mordida con apenas tensión subes la palanca (pelicano) y la driza se tensa lo que quieras. En el 470 el stay va flojo y esta tensión, junto con las cuñas que pongas en la carlinga va a dar la inclinación y curvatura del mastil, ademas de la tensión del grátil del foque. Yo diría que tu mastil es de un 470 que han cortado..."

Y un cofrade Holandés dice:
"I think that it is meant for putting tension on the jib halyard or the forestay, especially when the forestay is steel wire only . If have seen about the same construction on a 'Randmeer' sailboat."
Así que queda claro.

por mi parte voy a quitar el aparato y colocar ahi las poleas de driza. La corrosión se me ha comido la base del palo y tengo que sanearlo de alguna manera.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 26-04-2015 a las 15:19.
Citar y responder