Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2015, 10:33
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Unos cafés para los lectores que todavía es muy pronto para otros brebajes...

Ya he conectado todo... Felicidades de nuevo Sailoog Pinguino and company...

Para novatos como yo explicar que el primer problema que tuve fue que la Rb2 se reiniciaba sola, y era falta de alimentación, ya se que se ha dicho mil veces, pero yo tb caí. 5v 2Amp y fuera problema.

Luego, cada vez que inicio, me pide el password del wifi de casa (imposible de memorizar), no se puede quedar memorizado?
O, una vez en el barco que la conectare a través de un iphone 4 que hará de hotspot para todos se podrá conectar automáticamente

Toqueteando, hice que el programa opencpn arrancara en cada inicio, y no pude minimizarlo ni con teclas ni con raton, no hubo manera, se pueden configurar teclas estilo Alt+F4 o Cmd+Q para cerrar un programa o ir al escritorio en la Rasp?

Respecto al Ais, compre este adaptador:
USB Smart TV Stick DVB-T & RTL-SDR Digital TV Tuner RTL2832U & R820T2 TV Receiver DVB-T+FM+DAB with Antenna for android PC Necesito calibrarlo? O en la ultima version de open plotter ya se calibra solo? Estoy perdido en versiones y casi 700 respuestas!

Estoy esperando que llegue la pantalla para llevarlo todo al barco.

GPS:
Si compro el usb a rs232, puedo utilizar los datos del GPS nmea del barco para la rasp?

El GPS ahora esta conectado al piloto raymarine (st2000+) por nmea.
Puedo "empalmar mas cables e interconectar todo? O solo se pueden conectar 2 aparatos entre si?

Mi intencion es trazar una ruta en opencpn, y que el piloto siga esta ruta. Ahora lo puedo hacer con el gps ( no plotter ), que llevo en el barco, pero me dia miedo Haver-me equivocada entra do coordenades de un waypoint y que mande a una playa o al fondo del mar!

Estoy muy atento al tema Seatalk, llevo un st60 wind y st60corredera, seria interesante que estos datos pasaran por la RB, o lo estais pensando mas para conectar otro tipo de equipos raymarine?

Muchas gracias por todo de nuevo! Espero que una vez esto arranque en mis manos poder ayudar haciendo las pruebas que me pidais...