Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2015, 10:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,597
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo también envidio el garaje de las grandes esloras, pero creo que los que voluntariamente renunciamos a ellas, no podemos plantearnos este lujo.

Tampoco me gustan los pescantes, aunque hay algunos muy discretos como el de este barco gemelo al mío.

Como puede verse, solo es un arco que separa el tiro de la "portería"
Este barco incluso lleva un chinchorro de aluminio-
Si se va a instalar un arco de popa para antenas, yo creo que esta es una excelente solución

Comparto lo que dice Caribdis que lo mejor es la neumática y cuando se va a hacer una travesía larga, desinflarla. En tramos cortos me cabe perfectamente entre el palo y la trinqueta, o atravesada sobre el camarote de popa. - que es donde la llevo en travesía dentro de su bolsa.
También tengo un inflador de mano y otro eléctrico. que agilizan mucho la tarea de preparar la zodiac.

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Nosotros llevamos este mismo sistema, 1 sólo arco con caída a popa q nos sirve para todo, aparte los arcos ligeros de la toldilla.
Auxiliar, subir y bajar el motor, eólico, placas, radar & antenas.

belamilustra@gmail.com

Hay una pega fundamental...:

El piloto automático..

Espero que por llevar motor en este barco no me pase al lado contrario y vaya siempre a motor...

Con el Hydrovane, como no va conectado a la caña del barco, lo pongo hasta para hacer una milla costeando, y esa posición del dingui interferiría con la veleta del piloto.

He tenido a veces problemas bastante serios por llevar un dingui montado en popa, o por llevarlo remolcado, y no me gusta nada, prefiero perder diez minutos (o veinte) desmontándolo y otros diez o veinte montándolo e ir absolutamente tranquilo en navegación, sin estar preocupado de que esto ya está soplando mucho, ese dingui no debería estar ahí...