Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2015, 12:19
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Como has intuido, he intentado hacer valer un conversor serie-usb.

El circuito lo fabriqué reutilizando resistencias y un transistor adecuados de viejas placas electrónicas que guardo para casos similares.

Si ya me tengo que meter a comprar integrados y placas uniprint para hacer experimentos, amén de tener que desplazarme, pues en mi pueblo no hay nada de electrónica, me empiezo a plantear si el cacharrito de Yapp no es mejor opción.

A ver si Jarmisen se pone las pilas y nos dice si su dispositivo clonado de el de Yapp funciona con Linux y nos saca de dudas.
creo que la única solución para usar esta opción de opencpn es conectar mediante el puerto serie del GPIO usando el mencionado seatalk->RS232->TTL que propuse en el OpenPlotter HAT. Si aun así no funciona tocará programar directamente en openplotter la recepción y conversión del seatalk. La primera opción significa menos trabajo pero la segunda significa más control sobre el proceso y facilidad para multiplexar el seatalk junto a todo el nmea para enviarlo por wifi, etc...

creo que sigo apostando por el OpenPlotter HAT, hace falta investigar un poco más aunque estaria bien saber lo del yapp para los que tengan prisa en incorporar seatalk a openplotter.