Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2015, 14:26
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
creo que la única solución para usar esta opción de opencpn es conectar mediante el puerto serie del GPIO usando el mencionado seatalk->RS232->TTL que propuse en el OpenPlotter HAT. Si aun así no funciona tocará programar directamente en openplotter la recepción y conversión del seatalk. La primera opción significa menos trabajo pero la segunda significa más control sobre el proceso y facilidad para multiplexar el seatalk junto a todo el nmea para enviarlo por wifi, etc...

creo que sigo apostando por el OpenPlotter HAT, hace falta investigar un poco más aunque estaria bien saber lo del yapp para los que tengan prisa en incorporar seatalk a openplotter.
Pero lo curioso es que según el esquema de Thomas, la salida va conectada a un puerto COM corriente y moliente de windows y el software que el entrega se encarga de la lectura de datos. No parece añadir mas requerimientos.

Por otro lado, el creador de la versión modificada de opencpn no dice nada acerca de que tipo de dispositivo se usa para conectar. Eso me descoloca.

Y el tema de usar un HAT para raspberry no está mal. Pero recuerda que mi objetivo es mayormente implementarlo en el Chromebox que, como cualquier PC corriente, no lleva conectores GPIO.