Ver mensaje
Antiguo 27-04-2015, 14:37
...
Invitado

Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
A ver si a alguien mas le pasa o es que hago algo mal que haya que saber y yo no se.

Le he puesto las cartas en una carpeta en la tablet.

En la aplicación me he ido a herramientas cartas y le he puesto la ruta correspondiente a la carpeta de las cartas.

Luego OK.

El caso es que no me aparece ninguna carta sigue con la pantalla en azul sin nada más.

Alguna sugerencia? Hago algo mal?

La aplicación debe estar en la memoria del teléfono y las cartas en la SD?
Debe ser al reves?
Puede la aplicación y las cartas estar en la SD?

Ya me comentáis porque no veo nada de momento.

Los botones zoom mas zoom menos no me funcionan tampoco.

Saludos.

No eres el único que dice tener ese problema. Aunque antes que nada me aseguraria de que la cartografia que descargaste es la correcta.

Instala opencpn en el PC y prueba la cartografia allí. Si funciona, entonces tu problema es con la aplicación de android.

Si no, es que la cartografía es inadecuada o no se descargó bien. ¿La descargaste de la página de Sailoog? Esa funciona bien la del 2012.

Supongo que la has puesto en la tableta descomprimida... ¿cierto? si no, no funciona.

No obstante hay quien dice que no le funciona y no sabe por que. Curiosamente yo la he probado en cinco dispositivos diferentes, con y sin SD y en memoria interna y externa y me ha funcionado en todos.

Ojo al copiarla en el dispositivo. Si usa mtp puede fallar la copia de las carpetas y archivos. Mejor mete el zip dentro del dispositivo y lo descomprimes desde el mismo. Una vez descomprimido ya puedes borrar el zip cuando sepas que no te hace falta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ignius (27-04-2015)