Ver mensaje
Antiguo 27-04-2015, 18:04
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,516
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Como levantáis fondeo en solitario y viento fuerte? (Sin molinillo)

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
No es que ocurra muy a menudo, de hecho nunca me ha pasado solo y mi preocupación viene por ahí.
No veo clara la opción de compensar marcha atrás el efecto del viento. Que diferencia hay con hacerlo proa al viento? El problema viene en que hay que cobrar por proa y el timón y gas esta en popa.
Una opción seria cobrar por popa el fondeo y luego una vez puesto el piloto, llevarlo a proa con tiempo.
respecto a la explicación de Jiauka... No lo he entendido del todo. Seguramente no me he explicado bien.
La roldana de proa esta a casi dos metros más alta que la helice. Si tiras hacia popa con una sonda de 4 metros y pongamos unos 15 metros hacia atrás... No he calculado el triángulo por trigonometría (igual debería y así saldria de dudas) , pero no lo veo tan descabellado que pudiese rozar. En cualquier caso y hasta que haga esa prueba deare por buena la hipótesis de Jiauka.
A menos que tengas el ancla enrrocada y sigas avante clavando proa y sin recojer nada de la lina de fondeo, es imposible que la cadena llegue a la helice, pero seguro que algún cazurro que lo ha logrado.
Citar y responder