Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2015, 19:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Para ir a remos, si son tan ligeras, no cogen inercia y se las lleva el viento. Y por donde vas a estar, el viento suele ser constante y en cantidad. Búscate algo mas pesado.

Huyyy!!! este tema es delicado...

Tenemos que ir a la física básica: Trabajo es igual a fuerza por distancia, para hacer una milla contra el viento haremos más trabajo si tenemos que aplicar una mayor fuerza durante el recorrido.

Fuerza es igual a masa por aceleración, si la masa es mayor la fuerza también va a ser mayor...

Por lo tanto con un dingui más pesado realizamos más trabajo que con uno ligero, igual que para mover un barco pesado hace falta más vela y más motor que para mover uno ligero.

Lo que pasa es que para ir a remos contra el viento no te puedes parar ni un segundo porque si lo haces el viento te para, pero en realidad cuesta menos mover un dingui ligero.

En mi barco anterior llevaba una Narwhal pequeña y en varios años de fondeos contínuos nunca me encontré con situaciones en las que no fuera capaz de avanzar contra el viento o el mar. Tuve también kayaks desmontables e hinchables, y tienen menos resistencia al avance y remas viendo hacia proa, pero también tienen menos estabilidad (es suficiente pero llevando gente son algo más delicados, aunque también reman ellos )...

Realmente no tengo del todo claro que es mejor, con una neumática puedes llevar un motor, pero con una piragua de expedición hinchable tienes espacio suficiente, poco peso y una buena embarcación para remar aún con mar y viento y meterte por ríos, manglares, etc..

Por ejemplo esta Bic:

Cinco metros de eslora, 85 cm de manga, 25 Kgs de peso y 280 Kgs de capacidad de carga...

Un saludo