gracias En transit
ya podía estar buscando el aro basculante toda la vida

ahora lo entiendo: directamente la izas con los aparejillos.
la verdad, si no es para el chinchorro de aluminio, creo que no es necesario el arco suplementario, porque la neumática aunque golpee, no provoca daños.
cuando la tienes en la posición avanzada, parece que está muy estable y con un reparto de pesos favorable.
en cualquier caso, tu esquema - aunque más simplificado puede ser muy útil para otros, entre otras cosas por la forma de posibilitar la orientación de las pantallas solares.
dado que caribdís también quiere hacer una "portería de fubito" ... me permito seguir con el tema.
¿no os parece mejor hacerla en aluminio? hace años en otro barco, la hice con dos tubos de aluminio que convergían en un punto. hacía proa instalé la antena de radar y a popa, puse una sola placa con una inclinación fija de 45 % como cuando hace sol en Galicia, solemos tener NE y el barco lo tenía fondeado, con sol tenía siempre la popa y la pantalla bien orientada y me cargaba muy bien.
el caso es que me planteo hacer una y creo que en aluminio, aunque se aumente la sección para conseguir resistencias equivalentes, no queda tan mal y es más ligero. ¿Qué os parece? no sé porque no se ven más estos arcos en aluminio. - salvo en los barcos de aluminio claro.