Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 28-04-2015, 10:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sinceramente, el coste de CONSTRUCCIÓN de 1 velero es bastante proporcional a su desplazamiento si NO se hace con materiales "exóticos" tipo mástil de carbono, nomes en el casco o tungsteno en la quilla.

A menor desplazamiento con igualdad de eslora, menos coste, menos mástil, menos velas, en resumen, menor coste inicial y menos mantenimiento.

Y a igualad de desplazamiento, el coste de costrucción en casi el mismo, tenga la eslora que tenga y sea del material que sea -en 1 oneoff- , pero algo de ferrocemento, acero o aluminio tendrá menos eslora, para el mismo desplazamiento, y será más caro de mantener.
Yo ya no estoy al dia en precios, pero no creo que el coste de un kilo de plancha de acero corten, por ejemplo, sea mas alto que el de un kilo de poliéster y fibra, pero si alguien lo sabe a ver si nos ilustra.

Lo realmente caro es la mano de obra, aquí y hasta en Bulgaria asi que el ahorro importante esta ahí, si tienes el tiempo y las ganas es donde puedes ahorrar, imprescindible hacerse con un NIF para poder comprar los materiales con descuento, además de que luego ese IVA se compensa con el que tengas que pagar, incluso podría ser solo ese IVA, antes aportabas las facturas de los materiales y esa era la valoración del barco, igual ha cambiado, pero vamos, con esas premisas se puede hacer un barco medianamente controlado en gasto.

Citar y responder