Ver mensaje
Antiguo 28-04-2015, 19:08
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Travesía de Porto Cristo a Mataró
Martes 22 de julio de 2014

Salí a despedir a mi mujer y las niñas justo delante del puerto, en la parada de autobuses, el primer autobús que marcaba el 412 no era, cuando en la info que teníamos si tenía que ser, en fin a esperar otro 412. Finalmente llegó, me despido y bajo a recoger y pertrechar lo último en el barco.

A las 1122 salgo del amarre y voy a estribor, al fondo del canal, a la gasolinera, ahí está el vecino de la noche anterior, esa gran motora que tuvo horas y horas dos bombas de achique tirando agua constantemente y molestando a los chicos de la lanchita que estaban entre el monstruo y el Llamp.

Espero y espero porque nunca acababa de llenarse el tanque del monstruo de nombre “voy voy”, finalmente sale y yo entro… hago broma al gasolinero de la pasta que ha debido dejarse tan ilustre cliente, yo le aviso que reposto solo por tener el tanque bien lleno ya que salgo de travesía, preveo que entrara poquitos litros y efectivamente, el dispensador se para a los 9/10 litros… 13 euritos y a navegar.

Salgo de bocana y veo amarrado un megayate de 80 metros, el “fountainhead”, bonito nombre. Hago foto y se la envío a mi mujer que ya va dirección palma con las niñas.

Finalmente después de izar la mayor con un rizo, quitar defensas, ponerme chaleco, y preparar todo lo necesario para tantas horas, mantengo motor funcionando a pocas revoluciones para mantener unos 5 o 5.5 nudos de crucero. Me siento y me relajo en la bañera. Mi mujer me envía mensajes de que ya me echa de menos. Respondo que yo también.

Llevo rumbo al Cap des Freu, cala Ratjada, aquel puerto que fue tan incomodo y el pueblo tan bonito… esa es mi primera etapa mental.

Finalmente y antes de lo esperado alcanzo esa etapa y me sorprende que el mar este tan tranquilo y el viento tan contenido, ahí en esa zona mis previsiones eran de una olita de 1 metro, bien bueno, mejor… viro el cabo y me dispongo a afrontar mi segunda etapa mental: desde el cabo des Freu a Formentor.

En esa zona y a medida que iba avanzando el mar se empieza a poner más incomodo, el viento era el correcto, me empujaba a buena velocidad. Todo controlado. Para mi tranquilidad me abro a rumbo mas cómodo, como haciendo bordos, pero solo para coger esa ola de manera menos molesta.

Mi amigo Jan me tiene localizado por el ais y me va enviando mensajes, respondo. Ha sido un acierto equipar al barco a última hora con este equipo.

Veo por ais que tengo un velero y un catamarán siguiéndome y me entretengo trimando velas para no dejar que me alcancen. Mi hermano J. Carlos también los ve por vesselfinder y mediante el grupo de wassap de la “familia” nos vamos comunicando.

Mientras me voy acercando al faro de Formentor, me alegra poder ir cerrando etapas, me ayuda a que no sea tan largo.

Supongo que conseguí doblar el cabo de Formentor a eso de las 1800, antes de lo previsto. Pongo rumbo 330 directo a destino, trimo velas y meriendo algo.

Estando dormitando a babor de la bañera me despierto exaltado, como siempre que me noto dormido profundamente mientras navego. Rápido miro alrededor para ver que todo esté bien y no hay ningún superpetrolero apunto de arrollarme. No todo bien, pero por casualidad veo a 50 metros una aleta de lo que parece una ballena, de las pequeñas, nadando y supongo que comiendo muy concentrada, salgo corriendo dentro a por el móvil y poder hacer unas fotos, salgo disparado arriba y veo que sigue su rumbo cada vez se me acerca más, puedo hacerle unas ráfagas de fotos y a buena velocidad se acerca a la proa del llamp, a un metro escaso… pienso que se sorprende por ver ahí ese obstáculo de plástico justo en su rumbo, y sin más gira en redondo, sale a respirar y se va por donde ha venido.

Me deja pensando en que esa ballena, por pequeña que sea, ha estado a un metro de darse un coscorrón contra mí, no sé el daño que se podría haber hecho el animal, pero tampoco sé que daños podría haberle hecho al casco del barco, ya debía estar a unas 10 millas mar adentro.

Ya pasado el entretenimiento de la ballena despistada quiero fijarme una nueva etapa y que esta sea justo a la mitad del trayecto en el canal, así me concentro en ese punto. La distancia del cabo de Formentor y Mataró es de 100 millas náuticas, así que me faltaban cerca de 40 para alcanzar mi tercera etapa y afrontar la recta final.

Editado por picaroll en 28-04-2015 a las 19:32.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a picaroll este mensaje:
Daniel Boom (01-05-2015), doctaton (30-04-2015), Embat (29-04-2015), KIBO (29-04-2015), lidiana (29-04-2015), port bo (28-04-2015), Tortuga Carey (29-04-2015)