Cita:
Originalmente publicado por surgysea
Por si sirve de ayuda a los novatos.
Despues de muchas vueltas, de molestar en exceso con mis preguntas a sailoog y pinguino,.... lo he conseguido. Ya veo barcos ais en opencpn, con la antena "do ti your self". Sabeis donde estaba el problema? Donde decia siloog. Hay que calibrar. Pero hay que hacerlo de la forma manual, es decir usando el terminal. Calibrando con los botones de openplotter, me salia un ppm erroneo y un canal tambien erroneo.
Despues de hacer la calibracion manual ya tengo ais en open cpn. Así que empiezo con IMU que este hilo ya va por la temperatura del motor y otros avances lejanos para mi.
Gracias Sailoog y pinguino.

|
Aquí un novato que casi lo ha conseguido. El domingo haciendo la calibración manual que indica sailoog, con la antena pequeña que lleva el SDR y dentro del puerto, conseguí ver un barquito que hay en mi puerto y que tenía el AIS conectado. Estoy esperando recibir unos adaptores de antena sma (que lleva el SDR) a antena de tv, que la llevo a tope de palo y en cuanto vea más barquitos es que

Consejo de novato a Surgysea: que no hace falta openplotter para un contador de metros de cadena, que se puede hacer con un cuentavueltas de bicicleta, lo calibras y te da los metros que salen y además la hora que es

Es que seguir a los gurús es muuuu dificil, pero muuuu entretenido y divertido. Gracias

.