Para mí, el principal causante del daño al planeta es el ser humano en sí mismo. De nada sirve inventar formas limpias de energía (que es magnífico) cuando hemos destruido y seguimos destruyendo la vida salvaje.
El culpable es el hombre.
Pero es que, no contentos con ello, nos multiplicamos más y más de forma exponencial. Más contaminación, más explotación natural, menos bosques, etc... En el año 1800 éramos mil millones de angelitos y ya por aquella época nos habíamos cargado casi todos los bosques para cosechar, construir barcos, casas y fundir hierro para hacer cañones.... Ahora somos siete mil trescientos millones, sobran las palabras.
Lo mejor para el planeta es que palmemos el 95% y empecemos de nuevo porque esto ya no tiene vuelta atrás. Hemos llegado a un punto de no retorno en el que vamos directos al colapso.
Y como se ha mencionado con anterioridad, no se puede evolucionar en materia de energía cuando todas las nuevas patentes y desarrollos están en manos de magnates y gobiernos corruptos para con el interés general.
Disfrutad lo que podáis y que corra el ron y la cerveza
