Discusión: Vela empezando a mirar 40 pies
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 30-04-2015, 14:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,712
Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: empezando a mirar 40 pies

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Precisamente en la tragedia del Rafiki la investigacion habla del contramolde.
Pego lo puesto

interesante la parte que habla del contramolde

The investigation has identified that in GRP yachts that are constructed by bonding an internal matrix of stiffeners into the hull, it is possible for the bonding to fail, thereby weakening the structure. In some yachts, including the Beneteau First 40.7, the design makes it harder to detect when the bonding is starting to fail. The report therefore highlights the need for regular inspections of such yachts’ structures by a competent person, and for the marine industry to agree on the most appropriate means of repair when matrix detachment has occurred.

En resumen dice que esta construido con un contramolde interno que es lo que da resistencia al casco y que va pegado. Es posible que lo pegado se despegue y se debilite la estructura. El diseño hace que sea dificil de detectar que se este despegando por lo que debe ser profesional y regularmente revisado y que la industria naval debe decidir cual es el mejor modo de reparacion cuando el contramolde se despegue.

Esto con la construccion con varengas no sucede ya que no hay nada oculto y es facil de reparar en caso de golpe, ya que al estar enfibrado es parte estructural y es casi imposible que se despegue.
Está claro que los contramoldes se pueden despegar.

Pero hay sistemas constructivos que primero laminan los refuerzos principales y después los cubren con contramoldes pegados que aumentan su resistencia.

Y el historial del Rafiki parece que ya era bastante accidentado...que pase una vez no quiere decir que vaya a pasarle al primero que se suba a un barco con contramoldes..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder