Ver mensaje
Antiguo 01-05-2015, 15:59
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: velero40´ "Rafiki" volvía de Antigua naufragado 4 muertos

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo lo veo a la inversa...
El plano de la orza donde van los pernos es estrecha, la separacion entre ellos como vemos en las fotos es de unos 10cm, la palanca de fuerza es enorme y la base minima....
creo que cedio toda la parte central de la estructura y los de las puntas simplemente pasaron por ojo
No, no.. si yo pienso lo mismo. Lo que me falla en el razonamiento es que con el destrozo ya hecho los pernos delanteros que van a eje pasasen por ojo, con el taladro tan limpio que se ve ahi... hay que pensar que en el exrremo superior del perno hay una chapa que hace de arandela (de "washer plates" en ingles, nada que ver con "placas de lavado" que lei por ahi antes... ), y una señora tuerca... y hacer pasar todo eso ahi por ojo, con el contramolde y el casco, me da que debe hacer un destrozo que para nada lo parece con ese taladrito tan limpio...

De hecho yo creo que sí que el perno paso por ojo, pero al reves... con la orza perdida y con el barco volcado, los pernos delanteros "cayeron" con su tuerca y arandela, al interior de la cabina. Con el barco ya volcado, "se escurrieron" al interior, y por eso se ve ese agujero tan limpio. Una orza arrancada de cuajo y solo sujeta por un perno de esos, antes de agotar la seccion del perno, la arandela sosteniendo los 4000 kg, y aquello moviendose despenduladamente, aquello arranca la fibra que hay debajo y no deja ese agujero tan limpio

Insisito, eh?? por hablar de algo y desde el absoluto desconocimiento. Perdon por la bocaza...

Editado por Keith11 en 01-05-2015 a las 16:21.
Citar y responder