Discusión: Bricobarco Cambio de aceite
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2015, 08:45
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Pues había leido hace tiempo en este foro, el sistema para la extracción del aceite por aspiración, principalmente para el inversor, puesto que para el del motor ya lleva una "bomba" manual incorporada en el bloque del motor. (Aunque al final lo utilcé para ambos). También venden varios modelos de bombas extractoras manuales y eléctricas. Pero más que por lo que valen (la manual la he visto por 100€), es por hacer "manualidades" que me satisface bastante. Me pasaron un dibujo y como ya tenia el motor de nevera (que usaba para otros trabajos) lo monté en una caja-maleta y le puse una entrada y una salida con "racores" de manguera de aire a presión. No he encontrado el dibujo original, ni recuerdo quién me lo pasó, pero es muy simple. Adjunto uno que hice apra el Club Puma:

En el caso del dibujo, se introduce el tubo que aspira(2) en el inversor, , por el mismo agujero que la varilla de nivel, en mi caso un Sole mini 32, tiene 400ml de capacidad. (En el dibujo representa que ya se ha extraido casi todo el aceite del inversor) El aceite se deposita en la botella (B)(puede ser de cristal pero es fragil, mejor de plástico bien rígido, si no, al hacer el vacio se arrugará por la presión atmosférica antes que le llegue el aceite (ahora utilizo el depósito de una vieja bomba de ensulfatar agrícola de 5 litros que se había oxidado la mancha y no funcionaba).
El tubito por el que se succiona en la botella ha de ser el corto, para no enviar el aceite al compresor.
Los racores (1) solo sirven para cambiar los tubos y hacer otras tareas, no son imprescindibles, pero si los pones, siempre han de tener algo conectado, si no es así el motor sufre en el de succión y en el de soplado puede rebentar el tubo. Es decir de los dos tubos del compresor, uno aspira y el otro sopla, por tanto como no tiene válvula de seguridad, el que no utilizas siempre tiene que estar abierto.

Buscando los precios de las bombas acabo de ver este video donde en vez de la fuerza del motor del compresor se utiliza la fuerza del "brazo". Pongo el enlace porque me ha parecido curiosa la limpieza del motor, parece recien estrenado, como también que me ha parecido ver que la inversora está en proa del motor y el prensaestopas debajo del carter. Cada dia se descubren cosas nuevas.
http://www.youtube.com/watch?v=Bvv7b6jtJwY

Y para acabar con este rollazo, dos fotos de mi compresor-aspirador:

Cagon dena Gerónimo!! Que ha sido leerte, ver tus fotos y mi cabeza irse por su cuenta... ay ay ayyy... Yo que estoy hasta las narices de que se estropeen bombas manuales al segundo cambio creo que no tardaré mucho en mirarme de ponerme en este invento