Ver mensaje
Antiguo 03-05-2015, 09:02
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Traslado CASTELLON - EL MASNOU. Consejos

Pero que pedasssso de barco!

Yo he hecho este recorrido un par de veces. Lo hice con tiradas de unas 60 millas (10 horas a 6 nudos). Si sales pronto del puerto origen, como a las 8-9 de la mañana, llegas al puerto de destino a una hora razonable. Torredembarra es un puerto muy cómodo para parar, Sitges (Aiguadolç) también. Antes del Delta creo que he estado alguna vez tanto en Benicarló como en Vinaròs, aunque no me acuerdo bien como para darte referencias. Cuando pasas el faro de Tortosa de subida, a veces el viento sube de repente acanalado en la zona de Hospitalet de l'Infant. Si sube mucho, el mismo Hospitalet de l'Infant es un puerto cómodo y seguro, pero si vas bien yo seguiría camino hasta donde llegases, idealmente a Toderrembarra.

Aunque S.Carles de la Rápita es un sitio estupendo, es verdad que das mucha vuelta para luego rodear el Delta. Ahora, si tienes tiempo ... pues vale la pena la parada, el arrocito, los mosquitos (llévate repelente) ...

El Delta no tiene mucho misterio. La clave, como sabes, es dejar como mínimo el resguardo que marca el faro de Tortosa, en paralelo con toda la costa del Delta (que casi no se ve porque es muy baja), o un poco más, y no despistarte porque está plagado de palangres y otros artes de pesca que has de ir sorteando como si fuera un slalom.

Lo bueno de que te hayas cambiado el barco es que, con un poco de suerte, hasta que conozcas los entresijos del nuevo, puede que el resto tengamos ahora alguna posibilidad en la regatas. Aunque eso dura poco ...

Yo nos lo enseñarás!

Cervecitas para todos!

LDN

Editado por losdelnara en 03-05-2015 a las 09:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a losdelnara este mensaje:
INAF (03-05-2015), Jfondevi (03-05-2015)