Ver mensaje
Antiguo 03-05-2015, 11:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por Estel del nord Ver mensaje
Entonces, ahora si que puedo decir que tu comentario sobraba un poco. Si que hay cosas que no sabia, como lo de la alineacion, pero como bien han dicho los cofrades J.R y Nalari, es asi.
Lo del piloto automatico... En fin... Mas de lo mismo, discutir algo que no se sabe o no se entiende es inutil... Por eso yo te pregunte, para que me explicases.
Tengo que entender por tu comentario que eres o fuiste armador de un pesquero? Te dire, yo soy mecanico de cerco, y mi barco, la Na Marinada, tiene 2 Man (y piloto automatico ), por tanto, se de lo que hablo. A altas revoluciones con un solo motor te gana la helice por mucho que compenses con el timon, con o sin piloto. Los grados que das con el timon son los mismos y incluso todo a babor o a estribor, si vas con toda la maquina dada, te gana la helice. Maniobras en puerto.. Que me vas a decir, las hago a diario, solo hay un barco que me gane en esto y es "El avi Juanito" que lleba transversal
Bajas revoluciones, poca electronica en eso pienso igual.
Tema espacio... continuo pensando lo mismo... Si es un barco para trabajar, pesquero, charter, vale... Pero en un barco de recreo, con alguien que necesite capacidad de estiva, metele 2 motores... Si el barco es grande esta claro que no va a repercutir demasiado, pero imaginate, como han dicho a principio del hilo, un velero de MENOS de 16m de eslora...
Una cosa si que te agradeceria, velero simbad, no seas tan rudo, que a diario ya me peleo en el trabajo, una contestacion mas informativa, por asi decirlo, es de agradecer.
Salud y buena proa para los que disfruteis del domingo dando algun bordo
No tengo ningún pesquero, ni he puestos los pies en ninguno, lo de que te gana la hélice no se a que te refieres aunque lo intuyo, en un barco de recreo no se va con un solo motor a tope de revoluciones a no ser que te vaya la vida en ello, a la velocidad de casco ninguna hélice te gana (Por favor cuando puedas me lo explicas)

Lo del espacio insisto, no se pierde nada, ya esta perdido pues es una zona que queda bajo el piso de la sala, ya he comentado que poner dos motores en menos de 15 mts quizás Nalari tendría que cambiar el titulo del hilo, barcos con dos motores de mas de 15 mts y menos de 16
No tengo mas fotos a mano, pero como ves esta suele ser la disposición habitual, luego a cada costado se ponen tanques de combustible, tanto como quepa, todo ese espacio queda para las maquinas los tanques y quizás los repuestos y herramientas, ahí no vas a estibar comida ni demás

Barco de 18 mts que construi en Bulgaria con dos motores Perkins de 125hp

Llevas unos excelentes motores, ya quisieran en recreo motores asi

Por ultimo te pediré excusas si te he molestado, pero en mi defensa dire que suponía que hablábamos de barcos de recreo y en esto me reafirmo por completo en lo que he argumentado, seguro que los pesqueros reaccionan como tu dices, pero todas las fotos que he puesto son de barcos que he construido y en los que he navegado, perdón por si pudiera parecer arrogante pero no serán muchos los que tengan esta experiencia en barcos de recreo con dos motores, sobre pesqueros confieso mi mas rotunda ignorancia, lo mas cerca que he estado fue la de construir un yate basado en un pequero, este y con un solo motor

Otro de los que he construido con dos motores y que me perdonen los que ya están aburridos de ver las fotos de estos barco

P.D Prometeo, si entras por aquí a ver si nos explicas las diferencias entre veleros y pesqueros con dos motores, tu has luchado en ambas trincheras y seguro que nos lo aclaras

Citar y responder