Discusión: Vela LIMPIEZA GENOVA ¿sugencias?
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2015, 21:22
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: LIMPIEZA GENOVA ¿sugencias?

Este invierno colgé la mayor de un cabo en casa, apliqué el desengrasante del Mercadona, Bosque del Pino, o algo así, lo recomendaron en el foro para la cubierta y confirmo sus excelentes resultados, además de que apenas hace espuma, no das el cante y vale un euro (creo). Mis velas son las originales (30 años ) dejé hacer efecto un par de minutos, aclaré y dejé secar. Chorretones negros caían y algo mas limpias quedaron, repito, sólo algo. No se pueden esperar milagros. Alguna mancha en particular tal vez se pueda insistir ligeramente con algún cepillo muy fino, pero las mias no estan para esos meneos

Se que el desengrasante puede ser muy agresivo, pero en mi caso y tal como os he descrito no he sufrido daño alguno en las velas.

Escribiendo estas lineas me ha venido a la cabeza que cuando estaba en la Marina lavábamos los trajes blancos con Azul Brazzo, la diferencia era espectacular, salvo cuando se te iba la mano y salian casi azul . El proximo invierno si me siento inspirado lo mismo pruebo algún experimento disolviendolo en un cubo con agua, lavo ligeramente y aclaro. Las manchas perennes no saldrán, pero lo mismo las blanquea un poco, ya os contaré.

Una ronda para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo
Cafacu (04-05-2015)