Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Vale vale lo que tu quieras pero si tienes que salir por un canal estrecho por la noche . Como me paso a mi en cayo mono en el canal viejo de las Bahamas. Con un ojo en la sonda y otro viendo el reflejo de la luna cuando salía fugazmente, para ver la espuma del arrecife por todos los lados, no creo que a nadie le quedaran ganas de hacer bordos en medio de la boca que no tenía más de seis metros de ancho.
A mi en esas circunstancias dame "Pe e peito" como dicen nuestros marineros , que traducido viene a ser, desplazamiento y par motor 
|
Circunstancias va a haber muchas diferentes, y conocimiento y experiencia suelen ser más importantes que potencia, si no que se lo digan a nuestros hermanos portugueses y su larga experiencia en entrar en puertos con barra, algo que en nuestras costas apenas es necesario...
Con la marea bajando (mejor que no sea en su momento más fuerte) sales normalmente sin mucha necesidad de bordos, y sí que te puedes encontrar facilmente con una rompiente delante que acongoja...pero se trata de que vayas por donde hay fondo...