Os cuento lo que me pasó a mí.
Primero intenté la solución de dejar la pila vieja y soldar un portapilas al positivo y negativo de la placa con lo que dejaba la pila vieja (la electro soldadura se me resistía). Antes de montarlo todo otra vez, lo pruebo y... nada. seguía como antes, dando NO FIX y ocasionalmente dando alguna posición del barco muy erronea, pero manteniendo el NO FIX en la pantalla del plotter. Curiosamente una vez que monté la antena completamente volvió a coger satélites (el ploter ya marcaba FIX) y daba la posición exata.

Sin embargo por la tarde voy a salir para probarlo todo y volvía a funcionar mal: NO FIX y/o posiciones muy erróneas y manteniendo siempre el NO FIX.

Miro los ajustes del GPS y veo que solo sigue a un satélite o dos y como mucho a tres pero con poca señal. La posición del barco: en el polo norte, FRÍO, FRÍO.
Pensando que se trataba de algún problema entre la pila nueva y la pila vieja, me armé de paciencia y conseguí des-soldarla para soldar despues el portapilas, pero... Nada, mismo resultado; señal de NO FIX y en la lista de satélites uno, como máximo dos y solo ocasionalemente tres que daban una posición muy, pero que muy equivocada (lo más cerca Irlanda).

En fin, todo mi gozo en un pozo (en el de anclas y debajo de muchos kilos de cadena

) y mi pesimismo al alza al pensar que el problema puede no der de la antena. Esa tarde cambié los destornilladores y el soldador por la

.
Pasado los efecto del alchool, dí por sentado que la pila no es el problema ahora, así que el próximo fin de semana intentaré hacer un reset por ver si se ha desconfigurado el sistema o si la antena se ha FUGADO CON LA PILA O INCLUSO CON ALGÚN SATÉLITE CABR*N

y el sistema no la pilla.
¿A ver si reseteando todo marcha.?
Por cierto, cofrades, que tipo de reseteo debo hacer; ¿el de fábrica?
A ver si alguno me puede decir algo que me oriente a solucionar este pu*o rompecabezas.
Se retribuirá los esfuerzos con lagunas

y muchas