Cita:
Originalmente publicado por jarmisen
Pues como he dicho en alguna ocasión, entiendo lo justo, quizá menos, pero me has dado, Sailloog, una explicación perfectamente comprensible y que he entendido a la perfección.
Dicho esto tengo una pregunta con los datos que recibo del SeaTalk y la IMU ¿podre ver los datos del viento aparente? No sé a los demás, a mi es un dato que considero importante, me da tranquilidad, saber cuánto hace realmente, cuando navego, también en plan estadística para ver el ángulo de ceñida, o poder comparar con las tablas del barco.
Entendí que el GPS sincronizaba la hora de la raspberry, cuando hice las pruebas no la sincronizo, no le daremos importancia de momento.
Saludos
|
dices aparente pero creo que te refieres a viento real no? mucha gente no lo considera importante porque el barco se mueve con el aparente y es el único que les importa pero lo es y mucho. Con el angulo del viento real (respecto a crujia) sabrás perfectamente cuando hacer la virada y donde te vas a quedar apuntando despues de ella. Con la dirección y velocidad del viento real (respecto al norte) puedes comparar las previsiones de viento y ver la evolución.
Para el calculo de viento real con openplotter necesitas:
Opcion 1
- Viento aparente: equipo de viento
- velocidad sobre el agua: corredera
- Rumbo magnetico: IMU o compass electrónico (normalmente en el piloto automatico)
Opcion 2
- Viento aparente: equipo de viento
- velocidad sobre el fondo: GPS
- Rumbo sobre el fondo: GPS
- Rumbo magnetico: IMU o compass electrónico (normalmente en el piloto automatico)
En tu caso no necesiats el IMU porque recibes el rumbo magnetico por seatalk igual que el viento y la velocidad sobre el agua. Cuando se te estropee la corredera cambias a opcion GPS y punto.
En cuanto a la sincronización de la hora asegurate de que tienes openplotter en la franja horaria correcta. De serie viene en GMT y la puedes cambiar en el menu "configuracion", es un error comun. Esperate un minuto a que se refresque la hora del reloj. Obviamente necesitas un GPS conectado.