Cita:
Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña
No lo veo, entiendo que dejas el motor avante mientras te bajas del barco (si aciertas a la primera contra el cacharro y no te subes al pantalan) y eso no me parece buena idea, aparte de lo que sufre la proa continuamente con cada golpe.
|
Yo también le veo la pega - genérica - de que la publi siempre cuenta lo mejor. Pero efectivament tiene buena pinta y buen sentido. Ten en cuenta que se "entra"-"se ataca" el pantalán de proa y con muy poca arrancada. Se busca que el tajamar haga contacto. Luego se mete timón todo a un lado (contrario a finger o a barco contiguo, porque el sistema funcionaría igual con amarras de calle en popa y uno o dos barcos al costado). Al meter caña a una banda, la proa se desliza hasta su hueco, y allí queda presa mientras hacemos maniobra, pegando nuestra popa contra el obstáculo elegido (finger o barco vecino), mientras bajamos y subimos, o mientras cobramos guía para recuperar la amarra de popa.
Yo sí lo veo bien, para poco viento, y cuando el avance de la proa se pueda meter bien sobre el muelle.... Aunque no valga para todos, me parece una buena idea