hola de nuevo
en eso estoy de acuerdo contigo Auryn
ciertamente un monocasco , salvo que se inunde, siempre se adriza
pero las posibilidades de vuelco de un cata son muy asumibles
es muy muy dificil volcarlos, (crucero, claro)
y si la castaña es tan grande , que ocurriera, el barco siempre flotaria
(asi lo exige los certificados de construccion)
tambien es cierto que al tener poco calado, la superestructura
coje mucho aire... y deriva, todo es cuestion de acostumbrarse, y practicar, cada barco tiene sus comos, y porques, y cada capi
su forma de hacer, acostumbrarse....
Cada barco en su momento, a mi tambien me gusta ceñir y meter la regala en el agua, unas horas.... en un viaje largo.... me gusta ir menos "cansado"
a, y pregunta a las armadoras, compañeras de fatigas..... ta claro
creo que un monocasco tiene sus ventajas y sus inconvenientes
y un cata lo mismo, es cuestion del programa y del bolsillo
cuidaros
