Ver mensaje
Antiguo 04-05-2015, 20:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: velero40´ "Rafiki" volvía de Antigua naufragado 4 muertos

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
En este sentido, o estamos siendo muy alarmistas con el informe del First o da la sensación de que podemos pasar por alto daños serios que podrían afectar a parte importante de nuestros veleros.
Yo no me comeria mucho la olla. Te la comes y te obsesionas con el tema, y va y se te cae el palo. Es lo que pasa con los barcos, que averias, pegas, deficiencias, etc, los tienen casi todos (y en mi opinion sin el "casi")

Yo creo que una buena inspeccion visual para que al menos no hayan defectos o daños "groseros", y si se puede acompañado de un experto, "surveyor" o similar, y aplicar un poco de sentido comun.

Tambien se puede rastrear en internet, y en las redes sociales, (que hoy en dia es dificil esconder siniestros graves ... solo hay que ver lo cotillas que somos aqui ), y enterarse de si el barco en cuestion tuvo algun percance grave. Si incidente no es grave tampoco hay que obsesionarse.

Y hay barcos que tienen incidentes graves y se reparan bien (que todo se repara), y tampoco pasa nada. A saber todo el historial del "Raficki"

En fin, en mi opinion, sin tener mucha idea, y ni mucho menos querer sentar catedra, no creo que haya que obsesionarse. Saber que te la pueden colar, defenderse si es muy descarado, y disfrutar de la compra de un barco, que es de las experiencias mas gozosas que podemos tener la gente que nos gusta esto.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Avante (04-05-2015)