Ver mensaje
Antiguo 05-05-2015, 04:33
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: velero40´ "Rafiki" volvía de Antigua naufragado 4 muertos

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Caribdis te lo explica fenomenal... nada que decir.

Solo aportar de que los ensayos a traccion que se hacen de algunos materiales (o a compresion de otros), lo unico que persiguen es encontrar una manera de CARACTERIZAR mecanicamente un material. Una caracterizacion que ademas es arbitraria, y de la que se obtiene ese dato y que "sirve para muchas cosas".

Luego, y aqui viene un poco a colacion de tu comentario, hay que hacer trabajar las cargas sobre la estructura, y estudiar como se MOVILIZAN LOS MECANISMOS DE TRABAJO DE LA ESTRUCTURA. Si este mecanismo, por ejemplo, es una traccion, pues entonces el valor de la resistencia que tu has obtenido puede valer. Pero si la manera de trabajar es a flexión, por ejemplo, o a cizalladura, hay que ver como un mecanismo de flexion somete a tension a la estructura, y cómo "se defiende" ésta para resistirla. Y esta resistencia no es ni mucho menos el valor del ensayo de traccion. Está relacionado, y se aplica en el analisis de esa flexion, pero entra en una formulacion mas o menos compleja (facil, ya te lo digo yo) que es la que da como resultado la capacidad de resistir esa flexion ( o lo que sea, torsión, cizalladura, combinacion de varios al mismo tiempo, etc)

Un rollo para contar así a pelo... con un cacho papel, un lapiz y dos birras me explicaria mucho mejor (para ti otras dos)

Perdon por el tocho ... vayan unas rondas para bajar mejor el ladrillo...

Que lastima que estoy a 15000 KM de distancia. En el verano me voy a Palermo, destino Grecia, si andas en la vuelta, las birras las pago yo.

Busco entender mas sobre la estructura y su resistencia sobre todo intento dejar de lado lo que hay de pasional, tan característico en estos medios.

Por otro lado como había comentado, hace algunos días, este constructor naval neozelandes me decía que lo que primero rompen son los pernos. Hablo de los cascos hechos solo de carbono, con fibra de vidrio y aramida, etc , interesante pero para mi bien distante de mi formación

Dentro de mi ignorancia Agradezco los aportes