Ver mensaje
Antiguo 05-05-2015, 12:10
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad para consumir lo mínimo?

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Creo que mezclar veleros con lanchas o barcos de semidesplazamiento no es adecuado. En barcos de semidesplazamiento la velocidad de crucero que sugiere el fabricante, para nada es la de mínimo consumo. Un barco a motor de entre 35 a 50 pies y dos motores puede consumir 2 litros/hora a 6 nudos (0,35 Lits x milla) o 70/100 Litros/hora a velocidad de crucero, que suele ser para estos barcos 22/24 nudos.
Cada categoria es una historia distinta.

Odin
Subo hilo antiguo!

Este comentario me parece sorprendente (no digo que no sea cierto, simplemente que a mí, un ignorante del tema, me sorprende), y me gustaría que alguien lo confirmase:

Pongamos un ejemplo, una motora de entre 35 y 50 pies, con dos motores, quiere ir de Barcelona a la Costa Brava. Eso son 40 millas a Blanes, digamos (o más si se quiere subir más arriba, claro). A 6 nudos, eso serían como 7 horas de navegación. Con un consumo de 0,35 litros/milla, el consumo sería de 14 litros. Me parece demasiado poco. Realmente es así??? Se podría hacer un viaje de Barcelona a Blanes con una motora ya potentita, al tran tran, consumiendo solo 14 litros en la ida???
Citar y responder