Ver mensaje
Antiguo 05-05-2015, 13:59
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar corredera sin que entre mucha agua ...

El tapón si tiene función y en condiciones normales lo tienes que tener cerca de el de la sonda. El anterior propietario de mi barco tuvo la precaución de atarlo cerca con lo que una vez quitada la corredera no tienes que andar buscandolo.
Yo la primera vez cometí el mismo error que nos cuenta Juanitu y no puse la flechita de la tapa mirando hacia delante, y una vez apretada la rosca me acojoné bastante al ver que aunque muy poca algo de agua entraba.
Por aportar algo mas de experiencia, lo que yo hago siempre es presionar con el dedo la tapa de la corredera, la rosca va solo por el lateral y lo permite, asi aunque hayamos desenroscado del todo no entra nada de agua. Una vez quitada toda la rosca cambio rapidamente la corredera por su tapon, lo ajusto con la flecha hacia delante y lo mantengo presionado de nuevo con el dedo (una ligera presión es suficiente), le coloco su rosca y la ajusto. No es necesario apretar demasiado si no luego las pasaremos canutas para aflojarlo.
Nunca he recogido más de 50cc de agua, y es especialmente recomendable quitarla despues de navegar pues evitamos que se le incruste ningun tipo de bicho. Su buen funcionamiento no es solo recomendable para saber la velocidad, pensad que si llevais equipo de viento, toda la información que nos proporcione en cuanto a dirección, viento real, viento aparente, etc viene de la combinación de los datos del anemómetro, la veleta y la corredera.

Editado por javimatu en 05-05-2015 a las 14:03.
Citar y responder