Estimada Natachamar:
En primer lugar me gustaría agradecerte el haberme aceptado en tu foro, durante todos estos años, donde me lo he pasado muy bien y he conocido a muchos buenos amigos. Gracias también por tu paciencia.

A mí también me gustaría aclarar algo, con solo una versión a veces se distorsionan las cosas.
Un artículo político es una cosa muy diferente y yo nunca me he considerado capacitada para hacer uno, para eso están los periodistas de la prensa. En el artículo que se cuestiona, se relataba un hecho histórico, anterior a la II guerra mundial, de una madre con su hijo muerto; hice buen esfuerzo en que lo publicaran en el Huffigton post el día de la Madre. Una fotografía que dio origen a un poema de un reconocido poeta griego y una música, la del inmortal Theodorakis. El resultado es tan hermoso como triste el suceso que lo origino y a muchas personas sensibles se les ocurre el paralelismo con la situación social dramática que vive el país. A mí.
Esta misma entrada ya se había compartido en el grupo de FB de la taberna, hará aproximadamente un mes, cuando se publicó en mi blog. Nadie la borró en aquella ocasión. Muchos de los miembros del grupo me agradecieron la información que les daba de un país, en el que probablemente tenían pensado navegar; una información que difícilmente se obtiene en derroteros o guías. ¿Qué tengo tendencia a cojear de un pie? Es posible. También lo hace Vargas Llosa y es un verdadero placer leerle.
Pero esta segunda vez, cuando se publica en el Huff decido volver a compartirla. Se borra. Insisto porque creo que se trata de un error. Se borra. Sin respuesta.
Y va y recuerdo que días antes les había preguntado a los moderadores el porqué de prohibir tan tajantemente las intervenciones de miembros con algún objetivo profesional oculto; algo así, no recuerdo la frase literal que da la bienvenida al grupo. Más o menos se me contestó que el que tenga algún trasfondo comercial que se vaya al foro y pague sus anuncios.
Comprendido. It’s Money, what else?
El foro sobrevive por la publicidad, no hay otra forma, y esta aparece por los contenidos que volcamos sus usuarios, interesados o no, cuanta más calidad de contenidos, más visitas, más anunciantes. Y da la casualidad de que normalmente la gente que está trabajando es la que elabora entradas de más peso. No siempre, lo sé.
Pues eso, que la vida es un toma y daca; por lo menos así lo entiendo yo; si solo hay daca, siempre hay alguien que se acaba cansando. Yo.
Por lo demás, muchas gracias a todos por la muestras de cariño. La verdad es que no me lo esperaba. Yo también os quiero ¡Olé!