Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco
el dia que correos empiece a cumplir con su trabajo entendereis lo de los precios bestiales y a esos pobres importadores que pagan sus aranceles, su iva, sus agentes de aduanas , que luchan por cobrar de los seguros su casi 30 o 40 porciento de materiales que desaparecen en las aduanas,que se tienen que hacer cargo de su posterior reciclado,de garantias , y asi puedo seguir con una larga lista.
en fin asi nos va, nos quejamos de la corrupcion pero aceptamos y presumimos que nos lleguen paquetitos sin pagar ningun tipo de impuesto, y sin dar ningun beneficio al pais
espero y creo que no tardando mucho , ver el dia que los chinos impongan su precio por que aqui no queda ya nadie que importe, que repare,que venda y tengamos que estar esperando las tres semanitas a que llegue su paquetito al precio que les de la gana.
ese dia que tenga que tener mi coche, mi barco , mi .... parado y esperando......
ese dia que seamos esclavos suyos , como bien me dijo hace ya tiempo uno en beijing "vuestros hijos trabajaran para que los nuestros vivan como emperadores"
un saludo y unas rondas para todos.
|
Creo que mezclas conceptos. Que tiene que ver que yo me salte a un distribuidor para que el chino imponga un precio.
Cuando el chino suba los precios y ya no me interese, volveré a comprar repuestos o piezas de españoles, alemanes o americanos. Y si no existen fabricantes españoles, seguro que empezarán a aparecer para cubrir ese hueco. Es decir, que lo que parece un problema puede ser una solución.
Intentar luchar o mantener un control al mercado global en el que nos encontramos en el siglo XXI, es una utopía y a mi juicio un error.
Saludos.