Re: Velero varado en Port Ginesta
Según la imagen habría que remolcarlo unos 20-30 metros para situarlo en una zona de calado suficiente.
Asimismo hay una sonda de unos 0,6 metros. Esto es lo que dá más mala espina, hay que mirar como está, porque podría ser que el barco tenga la quilla totalmente rodeada de arena y el casco es lo que salga de la arena. Si ésta es la situación, la solución sólo la veo:
- Alquilar la draga
- Se podría desprender voluntariamente la quilla?
Si no fuera tan grave como parece con la imagen del navionics se podría organizar un rescate.
Creo que el equipo mínimo serían unas 12-15 personas, 1 barco con motor potente y 2 auxiliares:
1 grupo de 5 personas sacando pesos, necesitaríamos 2 personas en el barco, 1 en la auxiliar haciendo viajes y 2 en la playa
1 grupo de 4? buceadores con mucha experiencia viendo situación bajo el barco y cabando con palas si hace falta alrededor de la quilla y haciendo un pequeño canal.
1 grupo de 1 a 2 lanchas o a malas veleros para tirar más una auxiliar para coordinar amarras etc.
Sería ideal contar con material específico, pero con esto se podría hacer basante trabajo. Yo me ofrezco voluntario, y mi barco disponible.
Vamos a organizarlo coñe. Eso sí el propietario coordinando y siendo responsable de todo.
|