Lo primero agradeceros a todos por vuestras prontas respuestas.
El tema de la carburacion me lo reviso y ajusto un mecanico de motores nauticos (en dique seco) y funciona bien, de hecho cuando el motor no se para, funciona estupendo para lo viejo que es.
La gasolina es nueva y la mezcla al 2% me la hago yo creo correctamente con una probeta que indica el porcentaje, las bujias se ven bien.
La refrigeracion parece ser correcta, el chorro sale por el escape de agua de arriba a la izquierda y de hecho cuando se para, me ha ocurrido tanto con el motor a temperatura como tras pasar una mañana en una cala (es decir frio) Por lo que pese a que observare la proxima ocasion que pueda todos los detalles indicados estupendamente por jiauka, creo que no es temperatura.
Tras probarlo numerosas veces estos veranos pasados, solo me ha ocurrido cuando subimos 4 adultos o mas (se que quizas suena un poco absurdo, pero empiricamente es asi! )
Lo que os apuntaba en mi primer mensaje apuntaria a lo que sospecha JOPI II, me da la impresion que cuando se hunde por el peso, el agua llega a obturar donde indico en esta foto:
https://www.filesanywhere.com/FS/M.a...865d9ba4b4b1a1
El humo tiene razon jiauka que escapa por la helice, la verdad es que no se que es esta "cajita" tiene un orificio en la parte baja. La desmonte en una ocasion y es un zigzag de goma con dos orificios arriba que entran en el chasis del motor si no recuerdo mal. No entendi muy bien que es, diria que o aspira aire o es otra salida de gases (disculpadme pero entiendo muy poco de motores) El caso es que me da la impresion que el problema viene cuando el agua llega en alguna circunstancia a la parte baja de esta "cajita". (quizas combinacion de peso, cierta velocidad o movimiento de por oleaje)
No se si estas indicaciones pueden aclararos un poco...
En la foto vereis tambien el detalle de la altura de la aleta respecto a la quilla. Segun tengo entendido por foros, la aleta con los estabilizadores deberia estar en linea con la quilla y en la mia esta unos 70mm. mas baja. Si entendi bien...
Lo que si fuese eso, no veo es como evitar que el agua llegue a ese punto, a no ser subiendo el motor, y eso tambien me da un poco de miedo por si al subirlo hace mucha palanca sobre la fibra. Habeis escuchado que esto se haga?
Gracias de nuevo a todos.