Re: Recuperación deposito aguas negras.
El escape viene diseñado por el fabricante, no por mi parte en este caso Volvo. Imagino que sabe lo que se hace.
Por otro lado, el tubo de endulzado del motor viene de fabrica así montado, no lo he montado yo y por tanto esta preparado para meter agua dulce con una manguera según se indica en el propio manual de instrucciones.
El depósito ofrece la posibilidad de no tener que montar la manguera, levantar la tapa del motor así como los asientos previamente. De esta forma con el depósito, es rápido, mantienes el motor con agua dulce en el momento de la parada diaria. Por tanto aseguras la conservación de los codos y colectores al menos durante más tiempo.
No entiendo lo de que si tengo bien diseñado el escape?.
Por otro lado, de motores tengo bastante experiencia después de 32 años..
Por ultimo, no pido opinión, tan solo informo de algo que me parece puede ser útil para algún cofrade, basándome en mi pericia y conocimientos técnicos en un tema que se comenta demasiado y que preocupa a mucho cofrades.
En todo caso puedo aceptar criticas constructivas, pero no críticas telegráficas basadas en ningún argumento técnico que no sea una simple respuesta por solamente enviar un mensaje mas.
Saludos.
Tratemos los temas adecuadamente,color favor.
PD, si el escape es estanco, no puede entrar agua al motor y si entra el problema es otro.