Ver mensaje
Antiguo 06-05-2015, 02:14
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Fijar y enfibrar orza abatible

Hola.

Quería agradeceros a todos las aportaciones realizadas.

En especial, nuevamente al cofrade Caribdis que se molestó en hablar varias veces conmigo incluso el día que salía a Tailandia.

Me vais a permitir una reflexión en "voz alta" y las conclusiones que he tomado:

Mi barco es pequeño y viejecillo (40 años) . Hace muy poco y gracias a la taberna descubrí que el mástil no es original, al parecer es de un antiguo 470 adaptado a este casco.

También descubrí que el casco está lastrado en el fondo con hierro, todo el peso no está en la orza como yo pensaba.

También (pese a las ideas aportadas) , el pensamiento general es no hacer nada, respetar el diseño original, no quitarle uno de sus grandes atractivos (varada, transportabilidad, orza abatible) y dejar que el barco navegue tan bien como hasta el momento (seguir respetando a su diseñador).

Me dió mucho que pensar el hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137350

y ver las referencias que se hacían a las embarcaciones tradicionales de mi tierra (que realmente son las embarcaciones tradicionales de "todas las tierras")

También me ha ayudado hablar con otro cofrade que dado la vuelta a tenerife hace poco en un 20' de orza abatible y como la retraia en las empopadas....

Pero ahora que tengo el barco fuera del agua, ahora, una de las cosas que mas me ha convencido es esta mirada...

Nos llevamos mirando varios días y la verdad es que creo que no tengo nada que aportar a esas preciosas líneas

(bueno, si, mimos, pintura y patente)

Así que creo que lo mejor es no hacer nada,.

gracias nuevamente a todos...

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 06-05-2015 a las 02:32.
Citar y responder