Cita:
Originalmente publicado por josanvall
Hola Gert, cuando solicité la baja de bandera el funcionario muy amablemente me advirtió de varias cosas y que iban a empezar a controlarlas, entre ellas las categorías de navegación y número de tripulantes, me puso como ejemplo un coche que aunque sea belga tiene que cumplir las normas y la homologación en España y que además las sanciones a los bandera belga van a ser de aúpa, me gustaría creerte, pero en este momento no me veo pleiteando con la DGMM con una sanción de varios miles de euros, en mi caso mi velero es anterior al marcado CE y me dijo que si me denunciaban tendría que demostrar con un marcado CE postcontruccion la categoría de navegación, hablé con uno de los socios del astillero desaparecido que aún se dedica a ese mundillo en Murcia, "Guillermo Martínez" y me dijo que cuando los fabricaban dependiendo de como lo equiparas ibas donde querías. Bueno pues eso, que como se dice por aquí "els tinc mes por que a una troná"
Saludos 
|
Según con quien hablas en las Capitanías te dicen una u otra cosa. Aquí en el foro hay alguien quien ha publicado, no se en qué hilo, que los de la Guardia Civil le estaban advertiendo de que iban a controlar una y otra cosa, hasta que el patrón - por cierto bastante espabilado - les preguntó que le indicaran dónde decía en el BOE que tenían poder para hacerlo. De repente los de verde se callaron y admitieron que tenían instrucciones de meter el miedo.
Como siempre hay muchas habladurías, pero en general razonando con la persona que te quiere meter miedo, resulta que no está fundado en nada concreto.
Un saludo,
el belga