Discusión: Bandera
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2015, 10:46
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Hola Gert, cuando solicité la baja de bandera el funcionario muy amablemente me advirtió de varias cosas y que iban a empezar a controlarlas, entre ellas las categorías de navegación y número de tripulantes, me puso como ejemplo un coche que aunque sea belga tiene que cumplir las normas y la homologación en España y que además las sanciones a los bandera belga van a ser de aúpa, me gustaría creerte, pero en este momento no me veo pleiteando con la DGMM con una sanción de varios miles de euros, en mi caso mi velero es anterior al marcado CE y me dijo que si me denunciaban tendría que demostrar con un marcado CE postcontruccion la categoría de navegación, hablé con uno de los socios del astillero desaparecido que aún se dedica a ese mundillo en Murcia, "Guillermo Martínez" y me dijo que cuando los fabricaban dependiendo de como lo equiparas ibas donde querías. Bueno pues eso, que como se dice por aquí "els tinc mes por que a una troná"
Saludos
Creo que este tipo de habladurias de barra de 'registro de buques' solo sirve para eso... meter miedo... aunque no lo consiguen...

NO hay ninguna ley ni reglamento que impida a un barco Belga navegar por aguas fuera del limite de aguas españolas (pongamos por ejemplo el canal de la mancha) y que valla la guardia civil o aduanas a ponerle una sanción.... increible¡¡¡¡¡ por mucho que el patron/armador sea Español...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
josanvall (06-05-2015)