Discusión: Derroteros Córcega y Cerdeña
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2015, 14:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas. He disfrutado mucho con vuestros enlaces.

Butxeta, he visto que una de las travesías la hiciste vía Sur de Francia. Mi intención es cruzar de Cadaqués a Colliure y, de ahí, saltar directamente a Saintes Maries de la Mer para visitarlo junto a Marsella, Cassis, Hyeres y St. Tropez, de donde saltaría a Calvi. Vi que recorres parte de la costa entre Colliures y S. Maries; teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo, ¿visitarías algún punto de esta parte de la costa o irías directamente a S.Maries? ¿Añadirías o quitarías algún lugar de los que propongo de ahí a St. Tropez (Marsella, Cassis, Hyeres)?

Rondas

Avante
La costa del Golfo de León, entre Colliure y el Ródano, no es más que una inmensa e interminable playa. A medio camino está Agde, que está algo elevado y Sète, donde paré yo por razones sentimentales que no vienen al caso. Yo no me lo salté porque tenía tiempo y en vez de dar un salto largo fui haciendo etapas y durmiendo en puerto. Como iba solo me era más fácil. El interior vale mucho la pena, pero eso es mejor hacerlo en otro viaje, más terrestre.

A partir de Marsella la costa vale muuucho la pena. Yo no pasé de las Hyeres, no llegué a Saint Tropez. Lo cierto es que no teníamos tiempo para todo, pero creo que nos precios de la zona pija son espectaculares. Los islotes junto a Marsella, Las Calanques, el Cap de l'Aigle, la comida en la Ile Verte... Sáltate la bahia de Toulón, hay una base militar, pero el resto hasta las Hyeres... Si la Meteo está bien, puedes ir costeando, dejando islas por estribor, durmiendo en recovecos que encuentres... seguro que te gustará

Te recomiendo mucho que, si no las tienes ya, compres las guías Imray de la zona y una buena cartografía digital, sea Plotter, Ipad o algo. Hay muuuchos recovecos y algunas piedras, y tanta costa en papel no es manejable, a parte de difícil de conseguir. Yo navego con cartas C-Map en un pequeño plotter y va muy bien.

Puff me has hecho recordar Que dura es la vida del marino!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Avante (06-05-2015)