Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2015, 19:05
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una vez situados en la literatura fantástica, creo que es obligación de un buen narrador situar los hechos en un entorno "verosimil". Aqui van unas imágenes del google earth y el open cpn del fondeo donde sucedió lo atrás relatado, por cierto, fue el 5 de mayo de 1998 y exactamente un mes después empezaría la guerra entre Eritrea y Etiopía, teniendo que salir apresuradamente de tan agradables (a pesar del incidente) aguas...

Recordando algún otro escape de fondeo utilizando la "imaginaria" táctica, sobre marzo del 97 me cazó en el lado malo de la Petit Terre de Mayotte (Comores) una rasca que entró de noche, en la que también tuve que salir con al menos dos rizos y el tormentín, aqui no recuerdo bien si ya izara éste antes de subir el ancla, es posible que si, y el efecto es el mismo (imagino que es más difícil dudar de que un barco ciña con mayor y vela de proa)...

No sé, tal vez yo esté acostumbrado a navegar en barcos raros. ¿Tu has navegado en barcos que ganen barlovento con la mayor sola?, a mi me parece normal ceñir con la mayor sola, no vas muy rápido, pero ganas barlovento, y no entiendo porque tiene que interferir con eso una línea de fondeo, simplemente limita hasta donde puedes llegar, y a las malas, puedes hacer lo mismo con mayor y vela de proa, ¿por qué no?

Hola Caribdis, nunca he conocido un barco que avance contra el viento, no quiero leer historias, yo solo creo lo que veo.
Citar y responder