Cita:
Originalmente publicado por mirabras
Jelou!!
10 días es poquito tiempo....
Saludos
Luis
|
Valora el consejo de Mirabrás, sabe de que habla. Cuando empecé a planificar cruceros por mi cuenta, el ánsia, las ganas de ver todo, me hicieron equivocarme bastantes veces, precisamente por querer abarcar más de lo posible. Al final la tripu, la meteo y uno mismo acaban adaptando el plan. Pero en alguna ocasión me he comido un maretón por alargar un día para pasar a ver aquello que tanta ilusión me hacía. A base de tortas, más o menos

he aprendido... Los sitios seguirán ahí dentro de unos años, cuando vuelvas. Disfruta lo que vayas viviendo, no seas demasiado ambicioso con el plan. Estate preparado para dejar cosas para el próximo viaje. Así tendrás más motivos para querer volver
A menudo me preguntan si se puede dar la vuelta a Mallorca en una semana. Siempre contesto que sin parar la damos en regata en unas 30 horas

Pero si uno tiene ganas de descansar y disfrutar los fondeos con calma, es poco tiempo.
También depende mucho de la compañía. Con tripulaciones acostumbradas a hacer millas y con ganas de hacerlas es muy diferente a navegar con tripusoles que prefieren las estancias largas en calas, los trayectos muy cortos y el dolçe far niente.
Para mi, suponiendo que ya estás en Cadaqués, para hacer la costa de Marsella a Saint Tropez, la costa de poniente de Córcega, la sur, Bonifacio con Lavezzi Budelli, Madalena hasta Porto Cervo, Asinara, Stintino, Alguero... hacen falta mes y medio a dos meses desde que sales hasta que vuelves a Cadaqués.
Mi consejo es que te lleves info de todas las zonas y luego te dejes llevar por la indolencia y la curiosidad a partes iguales, según pida el momento

Que estamos de vacaciones y vamos sin prisa no?
Disfrútalo que vale la pena, y la primera vez que visitas algo siempre es la mejor.