Ver mensaje
Antiguo 07-05-2015, 13:21
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola a todos.

Aunque casi no visito este foro, lo he consultado en alguna ocasión.
Me ha gustado mucho encontrarme este post y creo que es una buena idea ya que puede ser de gran utilidad. Son muchas las cosas que me gustaria comentar con vosotros, así que vamos allá.

Lo primero cervecitas, refrescos, algo calentito para todo el mundo. Barra libre!

Lo segundo añadirme a la lista de Beneteau First 285:

BARCO-------------PUERTO-----------------NICK LTP

Rompeolas --------Santa Pola-------------Sandokan
Drac-II------------CNVilanova-------------Bluesea
????---------------????-------------------Enrana
Comendatore-II----La Caleta de Velez-----Yeti
Vagabundo--------Aguadulce-Almeria------Vagabundo
Zorongo-----------Roquetas de Mar--------Zorongo
Manate------------CN Santa Pola----------jazz
Isla Izaro----------Aguadulce-Almeria------Tury
Cartujano---------CN s'Estanyol----------Capitán Mallorca
Trapella-----------Torredembarra----------Uriguri
Annapolis---------San Pedro del Pinatar----Trancos06
Elos---------------CN Costablanca ----------Stickman
Nabel -------------CNMM Los Alcazares -----Nabel
Tanimara----------RCRAlicante--------------tani_Mara

ya vamos siendo varios de esta zona.

Lo tercero.......y no saltéis todos como fans locas.........He cambiado el forro interior del camarote de popa hace un par de años y ha quedado como nuevo. Me ha llevado su trabajo, pero lo mas dificil es aprender qué materiales se necesitan y como hacerlo. Sabiendolo, no es un trabajo tan descomunal. Desde que lo empecé hice algunas fotos con la intención de hacer un briconsejo, pero ha quedado todo en un proyecto. Igual me animo algún día y lo hago realidad.

y por último son las cosas pendientes de hacer....
Lamentablemente no dispongo de tiempo para ello, asi que van quedando para otro dia. Supongo que como todos, me gustaría poner un aforador al depósito de combustible, un molinete eléctrico para el ancla, cambiar el metraquilato de las dos escotillas, etc...

Por cierto, se me ha roto la tela de una cortina del camarote de popa (tengo la tapicería esa de terciopelo azul oscura). Si alguien va a tirar algun trozo de esa tela por reforma-retapizado que me lo diga, que me interesa.

Estoy pensando en ponerle un bimini. Veo que la botavara es muy baja cuando se navega con la mayor y si lo pongo más a popa que la botavara lo veo corto. ¿Que me aconsejais?

Otro problema que tengo es el desgaste de los cables que asoman justo a proa de la base del mastil al rozar las escotas del génova. ¿Usais algún tipo de protector para evitar ese roce? (tipo arco metálico o similar).

Respecto a lo que dijo alguien del butano, yo tengo reenviado el gas hasta el cofre de popa. Alli hay una botella de esas de "butacamping" y he puesto un detector de gas bajo la cocina.

un saludo a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dr.Muñones este mensaje:
Capitán Mallorca (26-08-2015), Stickman (07-05-2015)