Ver mensaje
Antiguo 07-05-2015, 17:50
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos viejitos ¿son válidos y seguros?

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Gracias por los comentarios

No estoy seguro de nada por eso mismo, porque soy novato, ¿por qué desaconsejas un motovelero a un novato? ¿es más difícil de llevar?

Vuelvo a recordar que lo mismo estoy preguntando tonterías, pero es que... no sé.
Me saqué el PER y no sé más, tengo un título pero olvidé casi todo de la teoría y todo de la práctica
Ni aconsejo, ni desaconsejo... y si tienes intención de gastarte el dinero, cualquier pregunta no es tontería...

Lo digo porque al ser novato, quizá la idea no la tengas clara del todo... La realidad es que tengo un amigo al que siempre le habría gustado un motovelero, y en éste caso yo sí intentaba convencerle de lo contrario... El motivo era por la habitabilidad y poder gobernarlo a cubierto (supongo que la mayoría de los diseños serán así).. pero tener que ir a motor la mayoría de las veces (apoyado con las velas), pues como que no!... es una tipología de barco especial que tienes que tener muy claro que realmente es la que quieres...

El navegar a vela es eso... navegar a vela... no escuchar ruidos extraños...sentir el viento en la bañera... la escora... los rociones...
En otro caso, por debajo de 10 nudos de viento.. no navegará nunca, y como casi siempre irás apoyado en el motor, obviarás el aprendizaje del trimado, de sacar el mejor rendimiento del que seas capaz... eso es lo que te puedo decir... pero es de oídas...eh!! Nunca he navegado en un bischo de esos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
harfan (14-05-2015), vecino (10-05-2015)