Discusión: Seguros Náuticos
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2015, 23:14
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Me consta que AXA está cambiando su política precisamente ahora, y de hecho muchos cofrades que se aseguran a través de otros cofrades de la taberna, mediadores de AXA, se han visto afectados.

Habrá que releer con detalle.

Mi experiencia la conté aquí: pérdida total de arboladura. Todo riesgo sin franquicia. 4 años de antiguedad en la compañía. Respondieron mejor que bien, y pagaron el total de reparaciones a nuevo. AXA desembolsó un total de 27.000 €.... aquí copio de aquel hilo:

Cita:
FACTURA DE LA REPARACIÓN COMPLETA:
  1. PALO Y JARCIA: 15.500 € (12.800 + IVA)
    1. Mástil, contra, poleas de maniobra, drizas, lazy jack, cabos de maniobra de los rizos, luz a medio palo, jarcia firme, enrollador del génova, y el montaje de todo ello.
    2. Esta empresa también proporcionó elementos menores que se habían perdido por estar colocados en el palo, y ha hecho una pequeña reparación de epoxi y de gel-coat, además de revisiones para comprobar candeleros y pasamanos.
  2. LAZY BAG (la lona): 725€ (598 + IVA)
    1. Fabricación a medida y con detalles personalizados de una funda para la vela mayor en dos piezas (principal y "bufanda"). El lazy bag lleva sables de fibra de carbono. Incluye mano de obra e instalación.
  3. VELERÍA: 3718 € (3.000 + IVA)
    1. Vela mayor -dacron, claro- a medida con 4 juegos de catavientos, refuerzos en todos los sitios que os podáis imaginar, sables, números de vela y poleas y herrajes para rizos y maniobra.
    2. Génova para enrollador, con refuerzos y catavientos, marcas de rizo y protección para rayos UVA de la mejor calidad (sun-brella).
    3. Montaje y primer trimado.
    4. Y un curso de trimado en plena navegación que me han regalado (Hood) y ya habrá tiempo de hacerlo.
  4. ELECTRÓNICA: 5.500 € (4.500 + IVA)
    1. Con el palo se perdió toda la electrónica montada en él, y como el radar no se fabrica ya, se ha tenido que poner un radar completo (antena y display).
    2. Radar completo, antena de TV, antena de vhf, conexiones de todo, puesta en marcha y prueba de las luces de medio palo, reemplazo de la veleta y anemómetro del equipo de viento, instalación y ajustes...
  5. GASTOS GENERADOS EN LOS DÍAS DEL ACCIDENTE: 1700 € (1400 + IVA)
    1. Estancia en puerto San José: 36€
    2. Estancia y varada a camión en Aguadulce: 136€
    3. Viaje por carretera del barco en una góndola: 1300 + IVA
    4. No le pasé al seguro ningún gasto de manutención ni estancia, dado que dormí en el barco y comí y bebí con Nanoelcapi, Polen, y mis familiares de Aguadulce. Por esa compañía se paga, no se reclama dinero.
Hasta aquí lo que se declaró al seguro y paga AXA (ya lo pagó en su día) . Ahora estoy pendiente del ajuste por la diferencia de IVA de 18% en los presupuestos, al 21% de las facturas. Hablamos de unos 600 euros, así que imagino que no va a haber problema.

fermanar1 (27-04-2022)