Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
No quise en absoluto sentar cátedra, y lamento que así lo interpretes, y sigo dudando que una pesada goleta de acero, clavada en la arena, con sesenta centímetros de calado, sin motor, y con el viento y las olas empujándola hacia la playa durante varios días haya podido ser puesta a salvo tirando de una driza desde una Zodiac y sacada mar adentro con la tracción de un pequeño pesquero o de de un velero.Si así se ha reflotado en ralidad, retiro tal duda.Si por contra se han precisado de otros medios mucho más potentes habrá que admitir que mi comentario no fué tan dsafortunado en este caso en particular, todo ello sin perjuicio de que la solución apuntada pueda funcionar en otras circunstancias para barcos mucho más ligeros.Y si por ello he de escuchar que no tengo ni p... Idea, pues quizás sea ésto. Nada más lejos de mi intención de presumir sobre rescate de barcos.
Celebro enormemente la recuperación del barco y me alegro mucho por su angustiado armador al que espero que el episodio no afecte a su salud.
Que las condiciones con que se ha contratado en el seguro sean exigibles en cualquier caso,sin que la Compañía pueda excusarse alegando que el barco, que navegaba cuando sufrió el percance, haya ido a parar a la arena, tampoco creo que resulte tan dsafortunado.
Saludos cordiales y que no desaparezca el buen rollo 
|
Yo he sacado mi hierro asi, asi que poder se puede, no hace falta que sea ligero, también es mas robusta la jarcia y el palo y por supuesto no vas a esperar varios días, lo intentas sacar nada mas embarrancar, claro que habrá situaciones en las que no se podrá, pero si hay algo de ola esta ayudara, siempre que le barco sea solido, si no a la primera se quedara la orza en el fondo, en fin, cada situación tiene o no solución
