Ver mensaje
Antiguo 08-05-2015, 08:18
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: velero40´ "Rafiki" volvía de Antigua naufragado 4 muertos

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En los anexos del informe dicen que el casco tiene 7,7 mm y el contramolde 10,5.

Aunque estuviera despegado el contramolde, cosa que dudo, la quilla se ha llevado un trozo muy pequeño de casco y contramolde, lo que quiere decir que el contramolde ha sido cortado por unos esfuerzos muy concentrados a ambos lados de la orza.

En el informe hay fotos del contramolde casi entero:

No me gusta como los longitudinales interrumpen a las varengas a sólo unos pocos cms de la orza, donde los esfuerzos son muy elevados.

Curiosamente, en otro esquema del informe, se vuelven a equivocar y dibujan las varengas contínuas y los longitudinales cortados, mientras vemos desde el interior que eso no es cierto:

También, cuando se refieren a la construcción, no especifican que se trate de un laminado manual, pero ponen fotos de otros barcos que sí están siendo laminados manualmente...

No me gusta este informe, me da la impresión de que tiene la intención clara de exonerar de cualquier responsabilidad al astillero, y deja lagunas, como explicar la evidente rotura de los dos pernos delanteros de 24 mm y del trasero, también de 24 y que además aparece oxidado y que podrían ser, en mi opinión, la causa inicial del problema, junto a un contramolde diseñado incorrectamente que no pudo absorber el aumento de carga que implica la rotura de esos tres pernos..

Son opiniones...

El contramolde ha sido diseñado para ahorrar horas de laminacion y peso....
No va a pesar ahora mas que el casco.....
Es facil dde comprobar su grosor, tiene orificios para pasar mangueras y conectar sentina...mete la mano y con el indice y pulgar comprueba el grosor....
Otra forma de comprobarlo es cuando sacas un pasacascos.....les ponen arandelas de espesor para que puedas dejarlos bien sujetos, si no hay arandela es imposible que un pasacascos quede firme
Creo que la fabricacion cumple siempre y cuando el barco siempre se mueva por su elemento, el agua
SALUT